Internetsegura

Hoy, 11 de febrero, se celebra el Safer Internet Day. O lo que es lo mismo, el Día Internacional de la Seguridad en Internet. Esta jornada se celebra en más de 70 países en todo el mundo y su objetivo final es promover el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, con un enfoque especial en los más jóvenes. Así pues, y con motivo a la celebración de este evento, muchas son las compañías que han publicado consejos de ciberseguridad en sus portales. Empresas de ciberseguridad como G Data oAvira han aprovechado el Safer Internet Day para publicar sus propias recomendaciones.

Nosotros queremos daros a conocer algunas de las herramientas y consejos de seguridad que Google pone a la disposición de sus usuarios.

Protege tus contraseñas. Tanto las que utilices para páginas web tanto como todas aquellas que introduzcas en app de Internet (cuentas bancarias, telefonía móvil, facturas diversas…). Recuerda emplear contraseñas complejas, que combinen varios tipos de caracteres (mayúsculas, minúsculas, números y signos) y que no sean sencillas de averiguar. Haz click aquí para ver las recomendaciones de Google sobre la seguridad de las contraseñas.

Cierra sesión siempre. Si utilizas ordenadores en sitios públicos (bibliotecas, cibercafés, oficinas…) no olvides cerrar la sesión de todas tus cuentas para evitar que puedan robarte información importante.

Comprueba la configuración de tu correo electrónico. Verifica aquí si sigues los pasos de seguridad que propone Google para la seguridad de tu cuenta de correo.

Conéctate siempre a redes seguras. Si te conectas a una red WiFi libre o de un sitio público (cafeterías, bibliotecas, etc.), debes tener en cuenta que el proveedor de servicios puede controlar todo el tráfico de su red, lo que puede incluir el acceso a tu información personal.

– Puedes ver más consejos de seguridad si haces click aquí: www.google.es/safetycenter/