Telefónica se alía con Allot y McAfee para lanzar una solución de ciberseguridad para pymes

Telefónica continúa su impulso al negocio de ciberseguridad. Acaban de sellar una alianza con McAfee y con Allot para lanzar una solución de ciberseguridad para pymes, que incluye la seguridad tanto de las redes fijas y móviles como de los dispositivos de las compañías, ordenadores y equipos móviles. El servicio busca proteger a las pequeñas y medianas de diversas amenazas.

La oferta, que unifica productos de seguridad de Allot y de McAfee, se ofrece paquetizada y es fácil de gestionar por el propio cliente, según aclaran los tres socios en un comunicado.

“La solución incluye servicios de antivirus y de filtrado de contenido en la red y en el dispositivo de manera unificada”, explica Hagay Katz, vicepresidente de ciberseguridad en Allot. “Confiamos en que esta combinación de seguridad en la red y en el endpoint garantizará a los clientes de Telefónica la mejor protección dentro y fuera de la red”, añade Pedro Gutiérrez, vicepresidente senior, ventas globales PYMES y consumo de McAfee.

Por su parte, José Luis Gilpérez López, director ejecutivo de Administraciones Públicas, Defensa y Seguridad de Telefónica España, defiende que esta solución de “prevención avanzada”, basada en la unificación de dos plataformas de seguridad, “puede aportar mucho a las pymes en ciberseguridad”. El directivo confía en “enorme potencial de Telefónica” para conseguir ratios de penetración muy altos para este tipo de servicios.

La operadora presidida por José María Álvarez-Pallete lleva tiempo apostando por hacerse un hueco en el negocio de la ciberseguridad.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *