Skype sufre un ciberataque que afecta a usuarios de todo el mundo

Skype sufre un ciberataque que afecta a usuarios de todo el mundo

Miles de usuarios de Skype por todo el mundo han experimentando problemas de conectividad en la plataforma a causa de un presunto ciberataque, que se ha atribuido un grupo de hackers portugués conocido como Cyber Team.

La presunta acción de sabotaje digital empezó la noche de del lunes 19 de diciembre y las incidencias en el servicio prolongaron a lo largo de todo el 20 de junio en distintas partes del mundo, generando frustración entre los usuarios de esta plataforma.

El ataque ha afectado de manera distinta a los usuarios. Pese a que algunos de los internaturas son capaces de iniciar la aplicación con aparente normalidad, muchos no son capaces de enviar mensajes de texto a través del programa ni de realizar llamadas de audio y vídeo, que son el servicio más popular de esta plataforma.

La compañía ha reconocido en su cuenta de Twitter la existencia de “incidentes” que “afectan a la conectividad de la aplicación”, aunque no se refieren en ningún momento al suceso como un ciberataque.

Asimismo, en diversas ocasiones, Skype ha creído resulto el problema pese a que usuarios de distintas partes del mundo seguían informando del mal funcionamiento del servicio.

A pesar de que en su última comunicación pública, también a través de Twitter, Skype asegura “haber mitigado el asunto de la conectividad“, continúa habiendo reportes de usuarios, especialmente de Europa, que informan de problemas y deficiencias en el servicio. Según el mapa de calor elaborado por la web especializada en el reporte de incidencias de programas informáticos, Down Detector, las incidencias en el Viejo Continente prosiguen, según muestra su mapa de calor de incidencias georeferenciadas.

Paralelamente, la empresa española especializada en seguridad informática, Panda Security, ha informado que podría tratarse de un ataque de tipo DDoS y apuntan a que la información -datos personales y bancarios de los usuarios en la aplicación- “no se ha visto necesariamente comprometida” por este presunto acto de sabotaje.

Próximo objetivo: Steam

A través de su cuenta de Twitter, Cyber Team ha señalado también cual podría ser su próximo objetivo: Steam. Se trata de una empresa con millones de clientes que se dedica a la venta y gestión de videojuegos para ordenador en todo el mundo, que ha revolucionado la distribución y comercialización de los títulos de esta industria.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>