Ser un hacker: todo un proceso de evolución

ser un hacker

La pregunta típica que solía hacerse a todos los niños: ¿Qué quieres ser de mayor? Policía, bombero, piloto de avión, médico, enfermera o enfermero… Con el tiempo el espectro se amplió a abogado, periodista, criminólogo… Hasta que llegaron las nuevas tecnologías. Y con ellas, profesiones nuevas: informático, analista de datos…

Y además: el hacker. Ese perfil, esa identidad por descubrir, esa figura que lleva por el camino de la amargura a cientos, miles de empresas de todo el mundo.

El hacker, esa figura

Actualmente, los podemos encontrar por todas partes, unos más dañinos que otros, pero siempre con el mismo perfil: amparados en el anonimato, con un afán de curiosidad en unos casos y ganas de armar la marimorena, en otros.

“Lo normal es que los hackers comiencen a serlo por la curiosidad de saber cómo funcionan las cosas y cuáles son sus puntos vulnerables”, explica David Sancho, investigador de amenazas y responsable de equipo de investigación de Trend Micro Iberia. “Estos suelen ser jóvenes con habilidades técnicas, apasionados de la informática y de conocer más a fondo el funcionamiento de los protocolos y fundamentos de Internet”.

Lee el reportaje completo de “computerworld.es” haciendo clic aquí

By |2018-11-04T13:53:47+00:00octubre 12th, 2018|