¿Quiere espiarte Facebook a través de la Webcam?

Quiere espiarte Facebook a través de la Webcam

Facebook  es una red social de gran adicción para algunas personas. Una adicción que a veces llega demasiado lejos… Porque parece ser que Facebook habría patentado un misterioso sistema a través del cual podrían espiarnos abiertamente a través de la webcam de nuestro ordenador portátil, de sobremesa e incluso de nuestro teléfono móvil, con la cámara frontal como equivalente.

La patente de se registró en 2015, y se denomina “técnicas para la detección de emociones y la entrega de contenidos”. Aparentemente es un sistema que busca registrar nuestras reacciones a diferentes contenidos a través de la señal de vídeo de la webcam.

Una vez registradas estas emociones el algoritmo de Facebook sería capaz de ofrecernos contenidos en base a ellas. Lo más inquietante de esta patente es que Facebook nos podría vigilar a través de la webcam incluso cuando no estuviéramos utilizando el dispositivo. Una patente que no se ha llegado a convertir en realidad, tan sólo de momento, veremos si en algún momento Mark Zuckerberg se atreve a llevarla a cabo.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>