por que deberiamos  llevar un smartwatch

¿Por qué deberíamos llevar un smartwatch en la muñeca?

Los smartwatches llegaron hace unos añso a nuestras vida, pero no ha sido hasta ahora cuando las alternativas más interesantes han comenzado a aparecer, pasando de ser elementos sin utilidad a convertirse en dispositivos útiles y convenientes.

Cuando pensamos en el concepto “reloj inteligente” quizá relativicemos mucho su importancia y usos. Los relojes han sido durante siglos accesorios para dar la hora. Los smartwatches toman su lugar en nuestra muñeca, pero haciendo mucho más que eso y dando prioridad a otras cosas. El gran tamaño que han alcanzado los smartphones en los últimos años ha hecho que, si bien utilizarlos es ahora mucho más productivo que antes, sacarlos del bolsillo cada cinco minutos para consultar notificaciones cortas pueda acabar resultando pesado.

El principal uso de un smartwatch solventa por completo esto. Cuando recibamos notificaciones, nuestra muñeca vibrará y, al girarla, podremos ver el mensaje que acabamos de recibir en nuestro terminal, e incluso contestarlo vía dictado. Lo mejor es que desde hace poco, servicios como Google Now permite iniciar conversaciones desde los smartwatches en aplicaciones como Telegram o WhatsApp, por lo que incluso en este caso eliminamos la necesidad de sacar el smartphone. También resulta especialmente cómoda la posibilidad de llevar en la muñeca las tarjetas de embarque o billetes del cine, evitando imprimir y gastar papel de forma innecesaria.

En un aspecto siempre importante como la seguridad, los smartwatches tienen un papel muy relevante. Gracias a cambios que se introdujeron en Android, cuando el smartphone detecta por Bluetooth que llevamos el reloj puesto no nos pedirá insertar PIN, patrón de desbloqueo o la huella dactilar. Para asegurar nuestro smartphone y smartwatch, una de las mejores opciones de antivirus es Panda Mobile Security 2016, que además de hacer fotos de un posible ladrón con la cámara frontal del terminal al introducir erróneamente el PIN, también permite localizarlo y bloquearlo desde el reloj gracias al modo anclaje de Android Wear.

Los smartwatches también acaban siendo fundamentales para usuarios que escuchan mucha música o podcasts. Gracias al soporte de las principales aplicaciones de reproducción, desde nuestra muñeca podremos no sólo pausar o avanzar hacia otras pistas, sino también acceder a todos los álbumes o listas de reproducción. Especialmente importante para deportistas puede ser el hecho de que podemos descargar canciones en el propio reloj y reproducir de manera inalámbrica con unos auriculares Bluetooth y así no cargar con el smartphone a la hora de salir a correr o hacer la ruta en el gimnasio.

Algunos smartwatches también tienen GPS, lo que añadido a los podómetros y sensores de ritmo cardíaco hace que puedan sustituir perfectamente a wearables deportivos dedicados, con medición de altura, distancia recorrida y calorías consumidas. Un todo en uno para mejorar nuestra salud. Por otra parte, si no tienen GPS, podemos aprovechar el del smartphone para visualizar indicaciones de Google Maps en la muñeca, especialmente útil para conductores o peatones que no conocen el lugar que están visitando.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>