Hackers al acecho de famosos: ¿cómo defenderse?

Famosos Ipatch

La difusión por Twitter de imágenes íntimas de famosos causó conmoción entre los usuarios de Internet; qué se puede hacer para evitar la violación de la privacidad.

El caso del hacker que publicó en Twitter fotos de mediáticos y artistas puso en vilo a la comunidad que engloba a aquellos que viven de la exposición en los medios de comunicación. Aunque también suscitó dudas entre los ciudadanos de a pie que usan las redes sociales y las webcam como herramientas de trabajo o esparcimiento.

Son muchas las hipótesis de cómo llegó ese material a manos, supuestamente, del hombre que utiliza el apellido de un famoso filósofo y dramaturgo francés. Algunas de las fotos habrían sido robadas de las mismas computadoras con sólo mediar un clic de su dueño en un link indebido. Otros videos habrían sido tomados luego de que el hacker “abriera” la cámara de las computadoras ajenas mientras los famosos ni sospechaban que alguien los estaba espiando desde el otro lado.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] las cien famosas desnudas. “Hay que diferenciar entre hackers y cibercriminales”. Los hackers son siempre buenos y en el caso de las famosas lo que ha pasado es que no ha sido un […]

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>