Los dispositivos españoles: coladero de malware

coladero malware

Que el malware es la amenaza online más frecuente ya no sorprende a nadie. Pero que esté tan presente en nuestros dispositivos móviles, sí que lo es (y en algunos casos, sin saberlo…).

Y aunque la fuente de las infecciones varía, los resultados de una investigación de Kaspersky Lab y B2B demuestran que las más frecuentes se producen cuando los usuarios en nuestro país visitan webs sospechosas (42%). Las aplicaciones, el software falso (22%) y los USB (20%) también son citados como fuente infección de malware típica.

Así, no es de extrañar que casi la mitad de los españoles (42%) se haya encontrado o haya sido atacado por un malware. Con ello, lo peor no es que un 22% llegara a convertirse en víctima de la infección, sino que el 29% no tenga idea de cómo llegó el malware a su smartphone.

Estos resultados muestran que el uso de soluciones de seguridad fiables es la única forma de que los dispositivos permanezcan protegidos. Porque el impacto en los dispositivos de los consumidores no es sólo físico, sino también financiero. Un tercio (36%) de los usuarios ha tenido que invertir dinero en solucionar un problema causado por un ataque de malware (con un promedio de 115 euros por incidente).

Asimismo, los correos electrónicos y mensajes también son una fuente de infección común . Un 18% de los usuarios encuestados admite que el virus le llegó desde un correo electrónico u otro mensaje de alguien desconocido. Los sitios web de confianza que han sido hackeados y la transición de malware de otro dispositivo infectado también son mencionados por el 16% de los usuarios.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] ser cuidadoso con las webs que visitas, te pueden estar colando algún “malware” tipo troyano: páginas porno, juegos online, páginas de descargas, aplicaciones gratuitas […]

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>