Llegan las matrículas digitales y ya se pueden ver en California

Llegan las matrículas digitales y ya se pueden ver en California

El estado de California ha comenzado un nuevo proyecto para probar matrículas electrónicas en vehículos gubernamentales que incluyen publicidad e informan de la ubicación del coche en caso de robo.

El departamento de tráfico del estado de California ha adquirido las nuevas matrículas electrónicas a la compañía local Reviver Auto, que prueba en vehículos públicos de la ciudad de Sacramento.

La administración de California ya ha introducido las matrículas electrónicas en 116 coches, pero el programa piloto que se desarrollará hasta 2020 también se dirige a usuarios particulares y tiene como límite el 1% de los vehículos del estado en total.

Las matrículas electrónicas del modelo RPlate Pro tienen unas dimensiones similares a las tradicionales, de 15 por 30 centímetros. Su fabricante participa en un proyecto piloto que llegará además de a California a los estados de Florida, Arizona y Texas durante 2018, como explica desde su web.

Las matrículas digitales se orientan especialmente a vehículos de empresas y públicos, y utilizan una plataforma desde la que se encuentran conectados que permite personalizar la pantalla e incluir publicidad en los bordes del dispositivo, mientras muestran el número de identificación del vehículo.

Los dispositivos están sincronizados con una aplicación que permite gestionar la publicidad que se muestra. Se trata de un servicio con distintas variedades de suscripciones para empresas y que requiere que las matrículas utilicen conexión de datos.

Otras de las funciones principales de las matrículas digitales son las herramientas de seguridad, que permiten descubrir la ubicación de los vehículos en caso de robo (siempre que no hayan retirado la matrícula).

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>