¡Hasta tus auriculares pueden estar espiándote!

Las personas que tapamos la webcam con iPatch y desactivamos el micrófono de nuestros ordenadores vamos a tener que empezar a preocuparnos también por los auriculares que usamos…

Según ha informado Wired, unos investigadores de la Universidad Ben Gurion de Israel han desarrollado un programa capaz de reutilizar los altavoces de unos auriculares normal y corrientes sin micrófono para grabar conversaciones sin permiso de sus interlocutores y sin que estos se enteren de lo que está pasando.

El software, denominado ‘Speake(a)r’ por sus creadores todavía es experimental, pero es capaz de convertira las vibraciones del aire en señales electromagnéticas que capturan con claridad el sonido de una habitación.

De esta forma, incluso si se ha desactivado el micrófono de un ordenador, se podría instalar el malware en él y, en caso de que se conectaran unos auriculares, usar estos para grabar una conversación privada.

El programa es tan sofisticado, además, que graba independientemente de si el puerto al que está conectado el par de auriculares es solo de entrada, pues es capaz de reprogramar este mismo por un fallo conocido de los drivers de RealTek, un de las empresas más populares para gestionar el sonido en ordenadores.

Así pues, incluso quitar el micrófono de un teléfono o un ordenador, algo que el propio Edward Snowden ha recomendado hacer a aquellos más obsesionados con esta potencial amenaza a su privacidad, ya no es un método definitivo para impedir que te graben lo que dices.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>