En Fortnite quieren educar a sus usuarios en ciberseguridad. Los usuarios que activen la autenticación en dos pasos obtendrán gratis el baile Boogiedown Emote, un gesto  siempre importante (pero más cuando hay un público joven tan notable).

Esta autenticación en dos pasos no se realiza por SMS, sino que invita a recurrir a la aplicación de un tercero, como pueden ser Microsoft Authenticator, Lastpass Authenticator, Authy o Google Authenticator.

Es posible que en un futuro entiendan cómo funciona Google Authenticator cuando tengan la posibilidad de usarla con otra aplicación gracias a esta maniobra de Epic: bueno para Fortnite, bueno para los jugadores y bueno para toda la industria.

Este verano hace justo diez años desde que Blizzard introdujo en otro videojuego de masas, World of Warcraft, el sistema de verificación en dos pasos. Por aquel entonces, nada de SMS ni de apps para smartphones que apenas estaban viendo la llegada de las primeras tiendas de aplicaciones. Se hacía con el Blizzard Authenticator, un dispositivo físico pensado para acoplarse al llavero que generaba esos códigos de seis cifras. No solo no recompensaba con ningún DLC, sino que costaba seis euros. Definitivamente, eran otros tiempos.

By |2018-10-02T23:25:45+00:00agosto 24th, 2018|