Los riesgos del internet de las cosas

España, preferida por los hackers

Así lo afirma un estudio de la compañía de ciberseguridad FireEye. España es uno de los países que más ataques reciben de Europa. De hecho, junto a Turquía, Israel, Bélgica, Luxemburgo, Alemania y Gran Bretaña, concentramos más del 60% de las alertas asociadas a amenazas avanzadas.

Vesku Turtia, Manager de FireEye en España ha afirmado: «La situación en España es muy complicada, de hecho registramos más del 50% de las amenazas avanzadas y siendo el país que más ataques recibe del sur de Europa».

El gobierno y las entidades financieras han sido los principales objetivos de estos hackers, que además emplean el ransomware (un tipo de virus que codifica parte o toda nuestra información y nos exige un rescate a cambio de liberarla) como una de sus armas preferidas en la actualidad. No en vano, y retomando los datos de su informe, el 91% de los ciudadanos sitúa a los bancos en los primeros puestos del tipo de organización en las que resulta más preocupante el incumplimiento o negligencia en las medidas de seguridad.

La prevención y, muy especialmente, la detección temprana son claves para que las empresas puedan responder con efectividad a los ciberdelincuentes. «Nosotros hemos detectado el 90% de los últimos ataques de día cero que se han producido», presume Turtia. «Las empresas que no se adapten y se protejan adecuadamente se arriesgan a perder no sólo información valiosa, sino también la confianza de sus clientes». De hecho, siete de cada diez personas dejaría de comprar en una empresa si descubriera que el robo de sus datos se debió a un fallo de seguridad, mientras que el 51% considera que la seguridad es un factor determinante a la hora de comprar en una compañía.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>