El centro de ciberseguridad para menores ha recibido ya más de 22.000 visitas

El centro de ciberseguridad para menores ha recibido ya más de 22000 visitas

El Centro de Seguridad en Internet para menores en España ha recibido 22.000 visitas desde su puesta en funcionamiento el pasado mes de febrero, según informó el Incibe.

Promover el uso seguro y responsable en Internet y las nuevas tecnologías entre los menores y su entorno es el objetivo de este servicio puesto en marcha por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital (Sesiad) y de Incibe.

Internet Segura for Kids (IS4K) es el nombre de esta iniciativa que comenzó a funcionar el pasado 7 de febrero y a la que puede accederse a través de la web https://www.is4k.es/, un servicio que pretende proteger al colectivo más débil en la red.

El Incibe precisa que la mitad de los menores españoles utiliza las redes sociales, concretamente usan Internet un 30% de los niños de 10 años, un 79% de niños de 13 años y más del 90% de los adolescentes de 15 años.

Dentro de las secciones y servicios que ofrece este centro online, las que han despertado un mayor interés durante este tiempo han sido el catálogo de herramientas gratuitas y los materiales didácticos. Estos últimos pueden descargarse directamente de forma gratuita desde la web de IS4K. Asimismo, han sido muchas las personas que han consultado el artículo sobre cuál es la edad ideal para comprar el primer móvil a los niños. También han sido numerosas las visitas recibidas por el programa cibercooperantes.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>