Los Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos mujeres como presuntas autoras de un delito contra la intimidad, tras colocar un dispositivo con micrófono en un peluche de la hija de una de ellas, para grabar las conversaciones de su ex pareja.

Las investigaciones se iniciaron por el conocimiento de los agentes de la existencia de un dispositivo de grabación instalado en un peluche de una menor, que había sido introducido después de modificado su cremallera, han informado fuentes policiales en un comunicado.

Durante las investigaciones realizadas, los policías averiguaron que una mujer, ayudada por otra, habría colocado un dispositivo de grabación en el interior de un peluche de una de sus hijas, para presuntamente escuchar las conversaciones que pudiera tener la menor cuando estuviera con su ex pareja.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes localizaron a las dos mujeres que fueron detenidas como presuntas autoras de un delito contra la intimidad.

Las detenidas, sin antecedentes policiales, fueron puestas en libertad tras prestar declaración, no sin antes ser advertidas de la obligación de personarse ante la Autoridad Judicial cuando para ello fueran requeridas.