Cuatro claves de seguridad para empezar bien el curso

Cuatro claves de seguridad para empezar bien el curso

 

La vuelta al trabajo puede ser un buen momento para retomar buenas prácticas de ciberseguridad que ayuden a la compañía a disminuir el peligro.

Nadie está complemente protegido frente a un posible ataque pero, con estos consejos puede resultar mucho más sencillo:

  1. Seguridad móvil. Los cibercriminales saben que los dispositivos móviles son una puerta de acceso fácil a las redes corporativas. Según un estudio de Ponemon, cada móvil infectado cuesta a la empresa una media de 9.000 euros. Las soluciones integrales de seguridad para móviles y endpoints deben lidiar con retos que van desde vulnerabilidades del sistema a rooteos, cambios de configuración, aplicaciones fraudulentas o falsas, troyanos, malware y ataques a la red.
  2. Estar preparado para luchar contra el malware desconocido, sobre todo el ransomware. Según Security Reportde Check Point, las organizaciones descargan software malicioso 971 veces cada hora a través de spam, emails de spear-phishing y webs infectadas . Esto sucede por dos razones clave: los hackers se están especializando en modificar ligeramente el malware existente para que traspase las barreras estándar.Las compañías deben complementar sus antivirus con soluciones más avanzadas, que bloqueen el contenido malicioso basándose en su comportamiento y su procedencia.
  3. Prevenir las amenazas, mejor que detectarlas. Detectar las amenazas una vez se encuentran en la red es llegar demasiado tarde: la empresa ya ha sido comprometida. Las soluciones de prevención de nueva generación son capaces de acabar con las variantes de malware nuevas y desconocidas utilizando el sandboxing avanzado, una técnica que crea un ecosistema seguro virtual que simula un endpoint y bloquea los archivos infectados antes de que entren en la red.
  4. La concienciación de la plantilla es indispensable. Muchos de los ciberataques recientes que más daño han hecho han utilizado ingeniería social. El spear-phishing puede ser muy sofisticado y engañar a los empleados para que compartan sus credenciales y datos personales. Una vez tienen sus contraseñas, los cibercriminales pueden acceder a gran parte de las redes corporativas sin dejar apenas rastro. Estos asaltos ocurren en todos los niveles de la empresa, con los ataques de “caza de ballenas” contra ejecutivos de alto nivel en aumento. Y aunque los accidentes y errores son inevitables, formar a las plantillas para combatir estas técnicas de ciberdelincuencia es clave para reducir el éxito de los hackers.
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>