consejos para padres 2.0

Consejos para padres 2.0: cómo convertirse en un modelo a seguir

Stephen Balkam, Fundador y CEO del Family Online Safety Institute dio una presentación enfocada a los Riesgos, Daños y Recompensas de nuestras vidas online y las de nuestros hijos.Falta de empatía

En un estudio hecho por la Universidad de Michigan, se demostró que hay un 40% de descenso de empatía entre los estudiantes universitarios. Eso podría estar vinculado al cambio en el estilo de vida, que se lleva cada vez más al plano digital.

La tendencia no solo es alarmante para los jóvenes, sino que también se ha convertido en una propia industria para el cuidado de las personas mayores. Mientras la generación de millennialscontinúa madurando y moviéndose en el círculo de la vida, seguiremos viendo máquinas de este estilo ganando importancia en el mercado.

En la era en que vivimos, estamos conectados constantemente a nuestros dispositivos. Si esto desde un punto de vista general ya es malo, imaginemos las repercusiones que pueden tener en nuestros hijos.

Mientras más dependemos de nuestros dispositivos, esto puede implicar más barreras entre hijos y padres.

Balkam destacó que su organización tiene una guía en 7 consejos para padres en la era digital. 

Un gran aprendizaje de la charla y la guía, es que los padres necesitan ponerse manos a la obra cuando se trata de ayudar a sus hijos a descubrir, explorar y adoptar las nuevas tecnologías. Es nuestra tarea ayudarles a aprender lo que pueden hacer, y qué precauciones pueden tomar. También podría llevarte a una relación más abierta con tus hijos, que estarán más involucrados en el tema Internet, preguntando dudas al ver páginas web sospechosas.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>