tapar webcam

Cómo evitar que te espíen a través de la webcam II

Hace un tiempo WikiLeaks filtró una noticia en la que se hablaba de una supuesta trama de la CIA para espiar televisores. De este modo, la CIA estaría escuchando, grabando y almacenando audios a través de los micrófonos de diferentes televisores.

Es por todo ello, que os queremos refrescar unos consejitos para saber si os espían a través de la webcam de vuestro ordenador:

Comprueba las conexiones

Vigila si hay demasiada actividad en las conexiones salientes, es uno de los síntomas principales de que tu webcam está siendo hackeada. También puedes usar algunos de los programas que ofrecen los antivirus gratuitos para controlar esas conexiones y ver si alguna usa un ancho de banda excesivo. Si es así, ten cuidado, puede que alguien esté haciendo y mandando fotos desde tu webcam a otro ordenador externo, según recoge masmovil.

Actualiza el antivirus

Instala un buen antivirus, encontrarás opciones gratuitas muy eficaces. Y si eres una empresa, consulta los antivirus más recomendables para tu actividad, algunos ofrecen seguridad a todos tus dispositivos como tablets, móviles, servidores y entornos virtuales. Si mantienes el antivirus actualizado, evitarás las intrusiones en tu equipo.

Configura las opciones de seguridad

Si tienes una cámara externa es posible que incluya software para poder configurarla. Lee con atención las opciones de seguridad, como las solicitudes de acceso. Si tu cámara web se encuentra integrada en el dispositivo, no permitas que otras aplicaciones la usen. Si en algún momento necesitas que un programa acceda a la webcam, aprueba el acceso en el momento que vayas a utilizarla y al terminar de usarla revoca dichos permisos.

Desconecta la webcam

Mantén la cámara de tu ordenador desconectada si no la tienes que usar, esto disminuirá el riesgo de que sea hackeada, ya que no se mostrará disponible continuamente.

Usa iPatch

Por si todo lo anterior no fuera poco, nuestro dispositivo te servirá como una manera 100% eficaz para tapar webcams integradas en  cualquier equipo informático.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>