Chema Alonso quita hierro al ciberataque

Chema Alonso es la figura más mediáticas en lo que a la seguridad de Telefónica se refiere. Poco después de conocerse el gran ataque informático que ha afectado a Telefónica y otras grandes empresas españolas, ha acudido a Twitter para restar importancia y comunicar que están trabajando en resolverlo:

chema alonso tweets

Según el Chief Data Officer de Telefónica, además se trata de un gusano genérico que se ha colado en los sistemas de Telefónica.

En el momento del ataque, Alonso estaba “comiendo” y “de vacaciones”, si bien admite que estaba “trabajando en remoto” para ayudar.

Muchos usuarios de Twitter están culpando a Alonso de contradecirse, pues en sus tuits niega estar dentro de Telefónica y que la seguridad no depende de él directamente a pesar de que en la web corporativa de la compañía se asegura que es “responsable de la ciberseguridad global y de la seguridad de los datos”.

El nombramiento de Chema Alonso fue duramente criticado por muchos expertos en seguridad, apuntando a que era una figura sin la formación adecuada y que Telefónica lo nombraba como una maniobra para cambiar la imagen de la empresa en este apartado.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>