Chema Alonso diferencia entre hackers y cibercriminales

Chema Alonso, un reconocido hacker, doctor en seguridad informática, autor de varios libros y autor del blog ‘El hacker en el lado del mar’ nos responde a la pregunta: ¿Cómo han hackeado mi móvil?

Chema ha elegido como objetivo el móvil de Pablo para obtener todo lo que tiene dentro y descargar sus fotografías como ha pasado con las cien famosas desnudas. “Hay que diferenciar entre hackers y cibercriminales”. Los hackers son siempre buenos y en el caso de las famosas lo que ha pasado es que no ha sido un único atacante, sino que ha habido un grupo que está dedicado a hacer este tipo de cosas.

Así, hemos enviado un correo electrónico falso con una cuenta en la que no hay ningún tipo de bloqueo, y gmail da una dirección de google y lo que ocurre es que se abre navegador pequeño y parece la web de Apple. Así, nos aparece la opcion de descargar el backup, que es que todo lo que has hecho en el teléfono están subidas en copia de seguridad aunque lo hayas borrado.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Guardia Civil detuvo el pasado viernes a uno de los hacker cibercriminales rusos más importantes, aclamado judicialmente por Estados Unidos en una operación conjunta con el […]

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>