12 consejos de ciberseguridad para protegerte de las estafas online – Parte 2

Phishing

La pasada semana os dimos los primeros seis consejos para que evitarais que os ataquen vuestros equipos. Hoy os dejamos con las siguientes seis recomendaciones para protegerte de las estafas online pero si quieres ver las primeras, sólo tienes que hacer click aquí.

7.- No dejes nunca tus contraseñas escritas en ordenadores públicos y ni se te ocurra dejarlas guardadas. Es un consejo muy importante que debemos seguir para proteger nuestra ciberseguridad.

8.- Aunque te pueda parecer algo complejo, dedica unos minutos de tu tiempo a encriptar tus mensajes y tus contenidos. De esta forma, se lo pondrás más difícil a quien quiera leer tus informaciones.

9.- Ten cuidado con los servicios de mensajería instantánea o tipo chat, ya que normalmente ofrecen pocas o muy pocas garantías de privacidad.

10.- Los sistemas operativos alternativos suelen ofrecer menos facilidades a la hora de ser hackeados debido a que son menos comunes y están menos extendidos. Prueba con Debian, Gentoo o Linux Mint para tu ordenador o con Fdroid, CyanogenMod o Firefox OS.

11.- Lee, lee y relee antes de aceptar nada. En la mayoría de servicios web como las redes sociales o tiendas online, es necesario registrarse y para ello nos solicitan que leamos una Condiciones Generales y una Política de Privacidad. Ya sabemos que la mayoría de la gente no las lee y las acepta sin más, pero muchas veces incluyen clausulas abusivas de las que no solemos ser conscientes.

12.- Vigila las tiendas online en las que compras. Para evitar que nos estafen virtualmente, debemos estar al tanto de los sitios en los que compramos. Si en una tienda online no identificamos el vendedor, no encontramos la ubicación física de la empresa o la web es un tanto ‘extraña’, lo mejor es no fiarse y buscar ese artículo que queremos comprar en otra tienda online.

Y hasta aquí hemos llegado con los consejos de ciberseguridad. Ahora estarás preparado para afrontar la vida online de forma más segura. De todas formas, para estar al tanto de más noticias e informaciones relacionadas con la ciberseguridad.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>