12 consejos de ciberseguridad para protegerte de las estafas online – Parte 1

Las tretas de los hackers van en aumento y cada vez son más sofisticadas. Por ello, los usuarios cada vez tienen que tener más cuidado a la hora de navegar por la red para evitar ser víctimas de ciberataques. Para protegeros de las estafas online que pululan por Internet, os dejamos con estos doce consejos de ciberseguridad que debéis aplicaros en vuestra vida virtual. Para no hacerlo pesado, lo hemos dividido en dos posts.

T33320130726largeNote2

Comenzamos con la primera parte de las doce recomendaciones de seguridad:

1.- Instala (y mantén actualizado) un programa de antivirus. Mejor si contiene prestaciones como anti-spywere o filtro antispam, ya que nos evitaremos males mayores.

2.- No sólo de Google vive Internet, así que prueba a emplear buscadores alternativos que ofrecen mayores opciones de privacidad como DuckDuckG o Startpage.

3.- Las plataformas de correo electrónico alternativas pueden ser tu solución a la hora de proteger tu privacidad. Por ejemplo, Countermail o NeoMailBox tienen mejores servicios de encriptación de mensajes.

4.- Si navegas por Internet en modo ‘incógnito’ evitarás que se queden registradas las cookies en tu equipo además de que las páginas no se quedan guardadas en el historial.

5.- Cuando termines de utilizar un navegador web, borra los datos que se hayan quedado registrados en él: historial, formularios, cookies, archivos temporales o contraseñas.

6.- Usa siempre contraseñas seguras que contengan letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. Además, se aconseja que tengan al menos siete u ocho caracteres.

La semana que viene seguimos con los siguientes consejos de ciberseguridad. ¡Estad atentos!

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Timo Nigeriano es una de las estafas online más populares de la historia. En ella, los estafadores hacen creer a sus víctimas que tienen una […]

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>